Visor de contenido web

Visor de contenido web

Visor de contenido web

Nuestra historia

Rosetta Stone empezó con el empeño de un hombre por encontrar una mejor manera de aprender idiomas. Allen Stoltzfus comenzó estudiando ruso en los años 1980, pero le frustraba progresar tan lentamente. Por fortuna, sabía que existía una mejor manera de aprender un idioma, a través de la inmersión, la cual había vivido años antes cuando estudiaba en Alemania. Su dominio del alemán fue el resultado directo de haber formado parte de la cultura y del mundo alemán, en lugar de sentarse en una clase. Vivió inmerso en ese idioma, y descubrió el alemán de la misma forma que había adquirido su primer idioma... con naturalidad y sin traducciones.

Y así nació una idea. Allen imaginó cómo utilizar la tecnología informática para simular la manera en que la gente aprende su idioma materno, con fotos y sonidos dentro de un contexto, y sin traducciones. Allen se dirigió entonces a su cuñado, John Fairfield, que tenía un doctorado en informática, para investigar si esto era posible. A John le encantó la idea, pero él y Allen tuvieron que esperar a que la tecnología se pusiera al día con su visión.

Ese momento llegó en 1992, cuando se inventaron los CD-ROM. La familia Fairfield formó Fairfield Language Technologies en Harrisonburg, Virginia. Allen contrató a su hermano, Eugene Stoltzfus, que venía del mundo de la arquitectura, para convertirse en el primer presidente y director. Eugene también prestó su experiencia a los componentes estructurales y visuales del programa, lo que rápidamente convirtió el sueño en realidad.

En otro momento de brillantez, Allen, John y Eugene llamaron a su producto "Rosetta Stone," en honor al objeto que les reveló a los lingüistas los secretos de los jeroglíficos egipcios. El nombre es realmente apropiado, ya que el software de Rosetta Stone desvela el secreto del aprendizaje de idiomas en la actualidad con éxito para millones de usuarios en todo el mundo.

Allen falleció en 2002, pero su legado de logro e innovación ha inspirado a la empresa hasta el día de hoy. Tom Adams fue nombrado Director Ejecutivo en 2003, y ha utilizado su experiencia en los negocios internacionales para conseguir socios comerciales que han convertido a Rosetta Stone en un producto global. En 2006, la empresa fue vendida a ABS Capital Partners y Norwest Equity Partners, y así logró gran renombre como nuestro producto estrella. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York desde Abril del 2009, como proveedor de soluciones para el aprendizaje de idiomas en más de 30 lenguas, en 150 países.

Mientras hoy en día Rosetta Stone todavía considera su hogar al impresionante Valle de Shenandoah en Virginia, tiene oficinas en todo el mundo, incluyendo Londres, Tokio y Boulder en Colorado.

Para satisfacer las exigencias de una compañía global en crecimiento, nuestras oficinas centrales tienen su base en Washington DC.

test1

Visor de contenido web

X <--! -->

Está siendo direccionado debido a que
Tell Me More es ahora parte
de la familia Rosetta Stone.

Desde nivel principiante hasta nivel avanzado,
ofrecemos todo lo que necesita para hablar
un nuevo idioma con confianza.

Si usted es un cliente de Tell Me More,
puede contactarnos llamando a nuestra
línea de atención al cliente al 900-816 742